.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
 

342 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 35
Descargar    Expandir/Colapsar
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 25/07/2023 11:49 Fecha/hora resolución 25/07/2023 13:41 * Procesos asociados Número documento 8072023000000868 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000006-0022900511 Nombre Institución Municipalidad de Hojancha Descripción del procedimiento Contratación de servicios jurídicos para UTGV de la municipalidad de Hojancha 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000463 05/07/2023 11:20 LUIS ANTONIOALVAREZ CHAVES LUIS ANTONIO ALVAREZ CHAVES Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que LUIS ANTONIO ÁLVAREZ CHAVES el día cinco de julio de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Menor No. 2023LE-000006-0022900511 promovida por la Municipalidad de Hojancha. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Hojancha promovió la Licitación Menor 2023LE-000006-0022900511 para la contratación de servicios jurídicos para UTGV de la Municipalidad de Hojancha (en consulta por expediente electrónico mediante el número de procedimiento, en título "[2. Información de Cartel]); versión actual;19/06/2023). 2) Que en dicho concurso participaron los siguientes oferentes, a s ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°08990 06 de julio, 2023 DFOE-LOC-1256 Licenciada Alicia Chow Reynolds Auditora Interna auditoria@municipalidadtalamanca.go.cr municipalidadauditoriainterna@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimada señora: Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Talamanca. Se atiende el oficio n.° AI-I-054-2023 de 30 de junio de 2023, recibido en el Órgano Contralor en la misma fecha, donde solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Talamanca. Para ese efecto, se adjuntan los siguientes documentos: ? Certificación del ROFAI de la Municipalidad de Talamanca, conocido en la Sesión Ordinaria n.° 162 del 28 de junio de 2023, suscrita por la Secretaria del Concejo Municipal. ? Declaración suscrita por la Auditora Interna de la Municipalidad de Talamanca, donde indica que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal, cumple con la normativa aplicable. Según lo establecen los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR1” (Lineamientos) en su aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la 1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018, disponibles en www.cgr.go.cr Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:municipalidadauditoriainterna@gmail.com http://www.cgr.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1256 2 06 de julio, 2023 Auditoría Interna, en concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno2, una vez aprobado por el jerarca, el aud ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08803 04 de julio, 2023 DFOE-LOC-1239 Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr Señora Yorleni Obando Guevara Secretaria de Concejo Municipal concejo@municipalidadtalamanca.go.cr yobando@municipalidadtalamanca.go.cr MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de Talamanca La Contraloría General recibió el oficio n.º A.M.T. E-0176-2023 de 08 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de Talamanca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de capital de Empresas Públicas no Financieras, Transferencias de capital de Instituciones Públicas Financieras; así como de Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, para ser aplicados en Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; y Bienes duraderos. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:yobando@municipalidadtalamanca.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1239 2 04 de julio, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 81 celebrada el 02 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .1 La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08321 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1187 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal alcaldia@munihojancha.com Señora Dinia Porras Alemán Presidenta Municipal elenita0677@gmail.com Municipalidad de Hojancha Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00376 (DFOE-LOC-0059) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque de integridad y apoyo a la ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


16/6/23, 17:54 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2791&cartelNo=20230400340&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 16/06/2023 08:47 Fecha/hora resolución 16/06/2023 17:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000000712 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000002-0022300001 Nombre Institución Municipalidad de Talamanca Descripción del procedimiento PROYECTO LLAVE EN MANO PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y MEJORAS DE LA CANCHA MULTIUSO DE BRIBRI 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000367 06/06/2023 15:43 RANDALL PEREZCASTILLO CONSULTORIA Y CONSTRUCCION P & S SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Talamanca promovió el procedimiento denominado “Licitación Menor No. 2023LE-000002-0022300001” y su objeto es “Proyecto llave en mano para la reconstrucción y mejoras de la cancha multiuso d ...
Fecha publicación: 21/06/2023
Fecha emisión: 21/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06164 16 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0945 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal alcaldia@munihojancha.go.cr Señora Katherine Campos Porras Secretaria de Concejo Municipal concejo@munihojancha.go.cr MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Hojancha La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-OE-054-2023 del 13 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Hojancha, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munihojancha.go.cr mailto:concejo@munihojancha.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0945 2 16 de mayo, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4497 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0719 Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipalidad de Hojancha alcaldia@munihojancha Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03753 29 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0761 Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr Señora Yorleni Obando Guevara Secretaria de Concejo Municipal concejo@municipalidadtalamanca.go.cr MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Talamanca La Contraloría General recibió el oficio n.° AMT.E-065-2023 del 22 de febrero de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Talamanca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados; transferencias de capital del Gobierno Central, de Instituciones Descentralizadas no Empresariales y de Instituciones Públicas Financieras No Bancarias; recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico y Financiamiento (préstamo); para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0761 2 29 de marzo, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 17/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


21/3/23, 12:00 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2394&cartelNo=20230301469&cartelSeq=00&cartelVersion=17… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 21/03/2023 11:46 Fecha/hora resolución 21/03/2023 11:52 * Procesos asociados Número documento 8072023000000415 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000005-0022300001 Nombre Institución Municipalidad de Talamanca Descripción del procedimiento SEGÚN DEMANDA, SERVICIO DE ACEITES Y LUBRICANTES, REPUESTOS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MAQUINARIA MUNICIPAL, PLACAS SM 4599, SM 5028 Y SM 4614 DE MARCA KOMATSU. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000205 17/03/2023 14:49 CHRISTIAN ALONSO SALAZAR VASQUEZ CHRISTIAN ALONSO SALAZAR VASQUEZ 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el diecisiete de marzo de dos mil veintitrés, el Sr. CHRISTIAN ALONSO SALAZAR VASQUEZ presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción N° 8002023000000165 en contra del pliego de condiciones del procedimiento por excepción N° 2023PX-000005-0022300001 promovido por la Municipalidad de Talamanca para la contratación “según demanda, servicio de aceites y lubricantes, repuestos y mantenimiento correctivo de maquinaria municipal, placas sm 4599, sm 5028 y sm 4614 de marca komatsu”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer l ...
Fecha publicación: 23/03/2023
Fecha emisión: 21/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 23040 21 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2463 Señora Yorleni Obando Guevara concejo@municipalidadtalamanca.go.cr Secretaria del Concejo Municipal Señor Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr pres.munitalamanca@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Talamanca Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Talamanca por la suma de ?4.098,63 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?4.098.633.725,59. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:alcaldia@municipalidadtalamanca.go.cr mailto:pres.munitalamanca@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2463 2 21 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° AMT.E.-408-2022 de 29 de septiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428, por medio ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO